LA INMUTABILIDAD DE DIOS

Malaquias 3:6 Porque Yo Jehova no cambio; por esto hijos de jacob, no habeis sido consumidos.

en este versiculo podemos deducir 3 cosas
1. un Dios que no cambia
2. las personas que se benefician de este glorioso atributo los hijos de jacob
3. el beneficio que obtienen "no habies sido consumido"


1. Dios es jehova y no cambia su esencia todo cambia el mundo cambia, las cosas cambia, tu cuerpo esta en constante cambio, tu alrededor cambia, las personas cambian todo cambia menos Dios, el es espíritu por lo tanto es inmutable la edad no lo ha debilitado, cuando se unió a la naturaleza humana cuando cristo se vistió con un cuerpo mortal su esencia su divinidad no fue cambiada la carne no se volvió Dios ni Dios se volvió carne su deida sigue siendo la misma.
sus ojos ven todo y no sean cansado de ver tanta maldad, sus oídos escuchan todo y no sean endurecido por tanta maldad por tantas plegarias justo y santo fue en el pasado y justo y santo es ahora su amor permanece firme siempre igual. sus planes Dios siempre tiene un plan es una mente maestra el nunca lo modifica esto y así lo hará, hay algo que ha dicho Dios y no ha sucedido ni el cielo ni la tierra pueden impedir sus planes ni los demonio ni mucho menos satanás, Dios es todo poderoso el lo sabe todo, el no se equivoca el nunca cambia sus planes nunca!
sus promesas cambiara Dios sus promesa pues en la escritura encuentro que tengo promesas inmutables la biblia lo confirma y afirmado el evangelio es si si si para la gloria de Dios las promesas no cambian cambias tu ese es el problema, sus amenazas cada amenaza de Dios se cumple juan 3:6 mas el no creyere sera condenado el que no creyere debes creer o ser condenado esa amenaza de Dios es ta inmutable como el mismo el que no creyere sera condenado este decreto es inmutable la ley es una cosa áspera el si hay una cosa áspera horrendo es caer en manos del Dios vivos, si Dios me amo un día me amara para siempre el perdono un día el me perdonara siempre nunca cambia a quienes Dios halla amado lo a de justificar.
hay un Dios este rige y gobierna las cosas creo el mundo y el lo sostiene y lo mantiene como sera este Dios? no podemos pensar en un Dios inmutable entonces debe ser un  tipo de hombre como han hecho los mormones quienes creen que Dios no es inmutable.. Dios es Perfecto el no cambia el no puede cambiar ejemplo: supongamos que yo soy prefecto hoy y si fuera posible que yo cambiara seria perfecto mañana después de la alteración? si yo cambie debí haber cambiado de un estado bueno aúno mejor y entonces no puede ser perfecto si soy perfecto no puedo ser alterado si soy perfecto hoy y mañana el cambio  de inperfeccion mañana y después, Dios es un ser Infinito no existe un ser que pueda decir que es Infinito pero no puede haber dos infinitos si una cosa es infinita no hay espacio para  nada mas pues infinito quiere decir todo sin limite no finito que no tiene fin si Dios es Infinito hoy y cambiaría seguiría siendo infinito? pues no entonces volvería a ser finito  y no podría ser Dios o el es finito hoy y mañana, no sabes algo Dios es Infinito.
ha hablado jehova y no ha sucedido?? a dicho jehova y no ha sucedido? donde esta babel? donde esta amob? donde esta moab? las naciones las borro acaso Dios se olvida de su pueblo, se a apartado de su plan, Dios no ha cambiando durante la historia, cambio Dios? muerte de ezequias? el sabia que ezequias viviría  por tanto el no cambio porque si sabias eso como iba a cambiar, manase no habría nacido si ezequias muria ni josia ni jesus, el dijo esto para que ezequia lo buscara se humillara ante el y oro ezequia y dijo Dios he aquí yo te salvo, no hay contradicción..

2. porque yo jehova no cambio entonces quienes son los hijos de jacob son los hijos que Dios escogió pues esta escrito a jacob ame mas a esaul aborrecí pues no había nacido no habían hecho ni bien ni mal los hijos de jacob son escogido por Dios su gracia sus designios, estas personas gozan del titulo, jacob no tenia derecho el cambio el guisado y obtuvo la bendición pero jacob no tuvo nada fácil paso por muchas cosas huyo de la casa de sus padre, laban lo engaño todos los años con relación a su esposa, huyo también de laban, raquel muere y sus hijos se descarrían  jose llevado a Egipto, sus hijos se convierten en una plaga para el, sufrió mucho Dios lo disciplino la fe de jacob somos hombres o mujeres de fe? depender del espíritu santo jacob hombre de oración Tu oras? los hijos de jacob no pueden vivir sin la oración como vivir sin respira.

3. consumido como??
dos forma en el infierno y en el estar vivo pero estar muerto solo en este mundo condenado, donde estaríamos ahora si Dios hubiera cambiado créeme que tu fueras el mas vil de los viles caminando derechito al infierno y haber caído pero el señor no cambia si el hubiera cambiado fuéramos consumidos de miles de maneras, llamamos a Dios padre pero un padre que hubiera matado a sus hijos de tantas desobediencia, Dios tiene la familia mas problemática, incrédulos, desobedientes, mentirosos, murmuradores, olvidadizos y de dura servil pero no había nada en nosotros nada!! pero su amor su gracia nosotros deberíamos ser consumido por el enemigo PERO DIOS NO CAMBIA!!!!!!..


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DE LAS RAMERAS

Vivir En El Temor De Dios

¿Qué es ansiedad?