LA MENTIRA DEL CÓDIGO DA VINCI

un libro una pelicula el codigo da vinci se a convertido en algo muy llamativo para las personas donde muchos que dan con dudas y donde siembra miles de mentira y donde todos esta con una expectativas.
¿Por qué hay tanto alboroto por una obra de ficción? La respuesta se halla en una página en la que el autor Dan Brown afirma que "todas las descripciones de obras, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son certeras".
En realidad, la novela es un modelo de inexactitud en casi todo tema que toca. Los críticos han notado los erro­res en los cálculos matemáticos, la geografía francesa y hasta en el plano del museo de Louvre. Más importante aún, la nota discordante de Brown acerca de Jesús, la Biblia, las sociedades secretas y el ritual sexual se basan en una investigación superficial y negligente. No obstante, debido a la popularidad de la novela y la asombrosa bravuconería en su tono, es necesario proporcionar para los cristianos una crítica de sus errores garrafales. He aquí nos vamos a central en 3 de ellos!
1.es verdad que el emperador constantino fue el que decreto que Jesucristo era Dios?
R// pues no!! ya que antes que existiera constantino ya Jesús era Dios siempre lo ha sido desde el principio mira lo que dice la biblia en JUAN 1:1-4  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.1:2 Este era en el principio con Dios 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Una cosa queda clara no creía en la deidad de Jesús en 1PEDRO 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; pues la misma biblia dice que Jesús no había hecho pecado pues por eso el murió en la cruz, porque si Jesús hubiese sido un pecador el no hubiese muerto en la cruz pues no podía porque estaba lleno de pecado mira lo que dice la biblia en HEBREO 7:26-28 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
2. ¿Y quien escogió los libro que debían incluirse? (...) La biblia, tal como la conocemos en nuestros días, fue supervisada por el emperador romano Constantino el Grande que era pagano” según la novela pág. 288
R//
En realidad a la época de Constantino (300 DC aprox.) los textos de los libros del antiguo testamento ya estaban en circulación (ya se leían en las sinagogas en el siglo I DC en la época de Cristo) y los del nuevo testamento ya habían sido escritos (por ejemplo Apocalipsis que es el último se escribió en el año 90 DC).
Es cierto que Constantino adoptó el cristianismo para detener la caída de su imperio. Pero también es cierto que no lo adoptó en su forma pura sino que lo degeneró incorporándole ritos de su propia religión (adoración del emperador como dios (origen del papa), adoración de imágenes, adoración a vírgenes y santos, misa, las fiestas como navidad, semana santa, santificación del domingo, etc.). En definitiva, Constantino no adoptó el cristianismo, sino que adoptó una religión y el cristianismo no es religión. Tampoco es cierto que Constantino haya adaptado la biblia haciéndole correcciones para legitimar así sus ideas y propósitos.
Pensemos esto: si realmente Constantino hubiera “adaptado” la biblia a su conveniencia y propósito, entonces ¿por qué de paso no eliminó todo aquello que está en contradicción con la biblia y que sin embargo Constantino adoptó como ser la misa, los sacerdotes, la adoración de imágenes, la adoración de María, la misa por los muertos, el purgatorio, las oraciones a los santos, las oraciones con repeticiones como el rosario, el bautismo de niños, etc. etc.)?
Si tenía el texto a mano y podía cambiarlo a gusto ¿por qué entonces no aprovechó y se hizo una biblia a medida de forma que nunca nadie pudiera criticar su sistema religioso?
3. es verdad que María magdalena tuvo relaciones sexuales con Jesucristo y se casaron?
R// PUES NO!! Veamos Concretamente el libro dice:
“El evangelio de Felipe es siempre un buen punto de arranque (...) Y la compañera del Salvador es María Magdalena (...) Pág. 305.
Y después el libro dice:  “Sophie desconocía que existiera un evangelio con las palabras de María Magdalena. Leyó el texto: “Y Pedro dijo: ¿Ha hablado el Salvador con una mujer sin nuestro conocimiento”?
Respecto a estos evangelios, dos cosas:
A. Fueron excluidos de la Biblia porque no pasan la prueba de fuego a la que fueron sometidos los demás evangelios y libros de la biblia: el carácter apostólico. ¿Qué significa que un libro de la biblia tiene carácter apostólico? Pues o que fue escrito por alguno de los apóstoles directos de Cristo o que fue escrito bajo la supervisión directa de alguno de esos apóstoles. Los evangelios gnósticos no cumplen con ese requisito ni con otros que caracterizan al resto de los evangelios (tono autoritativo como inspirado por Dios, aceptados, efectivamente usados y reconocidos como tales por los cristianos del primer y segundo siglo, etc.)
B. Si vamos a aceptar esos evangelios cómo válidos entonces forzosamente deberemos aceptar que Cristo efectivamente era el Salvador pues así se lo llama en estos evangelios. No se puede tomar como válida una parte (la del matrimonio) y desechar el resto (que Cristo es el Salvador con todo lo que ello significa). La novela cae aquí en una contradicción que revela el fraude que está detrás.
Además veamos lo que dice la en JUAN 20:1-2 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.. ojo le llama Señor no esposo miremos ahora APOCALIPSIS 19:5-9 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.            
Pues claramente la esposa es la iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DE LAS RAMERAS

Vivir En El Temor De Dios

¿Qué es ansiedad?