DIOS ES OMNIPOTENTE

La palabra “omnipotente” proviene de la palabra latina omnipotens [omni = todo + potens = poderoso] y se refiere al atributo de tener poder infinito o sin límites. Con respecto a Dios, la palabra significa que Él puede hacer todo lo que Él ha determinado y ninguna persona o fuerza puede detenerlo u obligarlo a hacer lo contrario. El decir que Dios puede hacer todo, significa que Él puede hacer todo lo  que está de acuerdo con Su más santa, justa, y benigna naturaleza. Él no puede contradecirse a Sí mismo – Él no puede ser cruel o egoísta, no puede mentir, romper una promesa ni hacer lo absurdo (i.e. hacer círculos cuadrados, triángulos con cuatro esquinas, o rocas tan pesadas que no las puede mover). Para el cristiano, la omnipotencia de Dios infunde confianza absoluta. Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido. Para el incrédulo, la omnipotencia de Dios infunde terror porque ningún hombre puede resistir Su voluntad o escaparse de Su juicio.

Génesis 17:1  Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Nuestro Dios es omnipotente el es todo poderoso así que no debemos temer a nadie por que el prometió estar con nosotros no temas Dios esta contigo porque el es ¡TODO PODEROSO! 
Daniel 4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DE LAS RAMERAS

Vivir En El Temor De Dios

¿Qué es ansiedad?