DIOS ES OMNIPRESENTE

La palabra “omnipresente” proviene de la palabra latina omnipraesens [omnis = todo + praesens =
presente] y se refiere al estado de estar presente en todo lugar a la vez. Cuando las Escrituras hablan de Dios como omnipresente significa que Él está siempre presente en todo lugar en toda Su plenitud. La omnipresencia no significa que una parte de Dios está en China y otra parte está en Inglaterra, sino que Dios está en todo lugar en toda Su plenitud. Aunque el universo no puede contener a Dios, Dios está presente en toda Su plenitud en todo lugar. Para el cristiano, la omnipresencia de Dios infunde gran confianza y consuelo – cada creyente desde el más pequeño hasta el más grande se beneficia de la presencia de Dios. Para el incrédulo, la omnipresencia de Dios infunde terror porque no hay ninguna posibilidad de esconderse o escaparse de Su presencia.


Dios es omnipresente los cielos no lo pueden contener mucho menos un edifico hecho por el hombre, 1 Reyes 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
Dios siempre esta con nosotros el esta en todas parte el nos guiara en todo lugar el estará siempre presente siempre. 


¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.


y nadie puede esconderse de Dios es lo sabe todo y el esta presente en todo, el es el creador del cielo y de la tierra el lo ve todo no hay nadie quien pueda esconderse de el Nadie.
Jeremías 23:23-24 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DE LAS RAMERAS

Vivir En El Temor De Dios

¿Qué es ansiedad?