Arraigado
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Colosenses 2:6-7
Cuando escuchamos la palabra Arraigados a nuestra mente viene un árbol con sus raíces. Y es que la palabra Arraigados es un término de la agricultura. Es echar o criar raíces. Lo cual significa una firmeza. El apóstol Pablo usa este término para hacer referencia a la vida cristiana.
Estar arraigados en Jesús es creer en él, es estar firmemente en él, creyendo en su palabra. En el versículo 6 Pablo exhorta a la iglesia de Colosas a que no crean en las falsas doctrina y enseñanzas. las cuales actúan como vientos que pueden hacer caer a muchos. Por lo cual Pablos les dice "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él" recibimos a Cristo como nuestro Señor porque creemos en él, porque tenemos fe en él. Entonces está fe que tuvimos al principio debe permanecer en nosotros y debe crecer cada día como raíces. Pará así no dejar que el viento nos derribe. Porque si estamos firmes en Jesús ninguna falsa doctrina nos alejara de él.
"arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe."
Arraigados y sobreedificados son dos metáforas separadas. La una de un árbol y la otra de un edificio. Arraigados es tiempo pasado, un hecho terminado. Ósea cuando creemos en Cristo ya estamos arraigados en él. Sobreedificados es tiempo presente, que indica un proceso continuo de construcción y desarrollo. Ósea estar estables en el señor.
El árbol adecuadamente arraigado producirá fruto apropiado, nutriéndose del terreno natural del alma que es Jesucristo. El edificio cada día se construye, va mejorando poco a poco su estructura y siempre permanece estable. una vida diaria.
Las metáforas están mezcladas, pero el mensaje es claro: sean establecidos y continúen creciendo.
Confirmados en la fe, la fe es por la cual estamos unidos a Jesucristo. Y está fe nos debe llevar perseverar cada día en obediencia. Que estemos arraigados firmemente en Jesucristo. Que nuestros frutos y nuestra firmeza en Cristo sea notable.
Mantenme firme y arraigado, En ti Jesús, en tu amor Toda mi vida rebosando De gratitud y adoración
Comentarios
Publicar un comentario