El Entretenimiento
Un día navegando en Instagram me fije en una pestaña que decía "Tu actividad" en la cual se ve reflejado cuánto tiempo pasas en la aplicación, me sorprendí al ver que pasaba mas de 2horas diarias en la app. Y es que algo impresionante porque empiezas a ver videos tras viendo y fotos tras fotos. Si, esto ocurre con Instagram no me puedo imaginar con las demás aplicaciones.
Hoy en día abunda muchas cosas para que el hombre no se sienta aburrido, hay una gran cantidad de películas, aplicaciones, lugares, deportes y más. Todas estas actividades buscan un fin Entretenernos pero el hacerlo puede consumir todo nuestro tiempo y ese es el problema. No es que sea malo ver una película o ir a un lugar a divertirnos. Lo malo es cuanto tiempo pasamos en estas actividades y cuanto tiempo estamos pasando con Dios. O si esas actividades glorifican a Dios. Porque muchas de estas actividades nos pueden llevar a pecar, ver una película con un contenido inapropiado que nos puede llevar en pensar en cosas que no edifican o tener una conversación por WhatsApp que no agrada al señor.
La palabra del Señor nos dice: Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16. En primer lugar nos dice que no andemos como necio sino como sabios osea no como la gente de este mundo que vive complaciéndose en placeres y deseos pecaminosos, sino como aquellos a quienes se les ha enseñado a entender la sabiduría, y que se han hecho verdaderamente sabios. En segundo lugar nos dice aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos y con esto nos lleva a pensar de qué hay muchos atractivos y tentaciones que nos alejarían de guardar adecuadamente el tiempo y que nos llevaría al pecado. Tales cosas nos tentaría a ir a lugares de indulgencia pecaminosa y juerga donde el tiempo se desperdiciaría, y que peor que el desperdicio. A medida que abundaban estas tentaciones debemos acercarnos más a Dios, por lo tanto, deberíamos estar más en guardia contra una pérdida de tiempo pecaminosa y no rentable.
Antes solía ver mucho deporte pasaba horas viendo partidos de fútbol, tenis y hasta carreras de ciclismo. hoy en día pienso que gane con ver tantos partidos, nada, nada es la respuesta, porque obviamente en el momento me emocionaba pero es algo efímero. Aun disfruto viendo partidos pero hoy dia no están importante como para invertir todo mi tiempo como solía hacerlo antes. No es que ver partidos de fútbol es malo no! Claro que no, lo malo aquí es que perdemos mucho tiempo satisfaciendo nuestros deseos y no edificando el espíritu. Porque, que beneficio obtiene nuestra relación con Dios el ver una película, el pasar tiempo redes sociales, el ver un programa de televisión, el ir aun lugar a divertirnos? No es que ahora no, vamos hacer nada, no! Claro que no.
Recuerda el entretenimiento no es malo en sí mismo, y podemos disfrutarlo siempre que recordemos que, en todo lo que hagamos, nuestro fin principal es glorificar a Dios y gozar de Él. Debemos siempre vivir delante del rostro de nuestro Dios omnisciente y misericordioso. Pongamos siempre la mirada en Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario