EN LA CRUZ!!

juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
en este versículo nos damos de cuenta del gran amor de Dios por el mundo ¿que padre entregaría la vida de su hijo por el mundo? tu lo harías? entregarlo por personas mala, desobedientes, idolatras, soberbios y mas!! lo harías?. pues Dios lo hizo y por el simple hecho de que no ama. 
pero que significa la cruz, que paso allí? el símbolo de la cruz significa vergüenza, dolor, muerte, sufrimiento y maldición. eso era la cruz antes, antiguamente la cruz era algo que utilizaban los bávaros para ejecutar a los peores delincuentes con una duración de 3 a 4 horas en la cruz, los romanos tomaron la cruz pero el cesar no la toma para Roma si no para los extranjeros si traicionaban al cesar en sus ordenes,  veamos lo que dice la biblia acerca de la cruz en Dueteronomio 21:22-23 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 
21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.. es impresionante lo que Dios dice acerca de la cruz por que Jesus se hizo maldito por mi y por ti no se merece nuestra vida acaso?!! ya vimos que era la cruz antes pero que paso cuando Jesus muere en la cruz? Jesus transformo la cruz de maldición a salvacion para el mundo entero increíble!! veamos en 
hebreo 5:7-9  Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
 hoy en día la cruz significa salvación para los hijos de Dios, Jesús no solo murio en la cruz por nuestros pecado y enfermedades sino que también nos enseño algo la obediencia si obediencia Jesús podía no haber muerto en cruz el podía decirle a Dios que no! pero no lo hizo el podía bajarse de la cruz pero no lo hizo. en filipense 2:6-11 dice: el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre... 
el se humillo por nosotros y hoy en día mucho le dan la espalda su orgullo puede mas pero algún día se humillaran ante el Jesús nos dice bien que Toda Rodilla se doblaran ante Jesús, imagínate lo que jesus sintió en la cruz jesus no tenia miedo de la cruz o los azotes no! el tenia miedo de la ira de Dios esa ira que tu y ello merecíamos muchos dicen que jesus murio por los azotes o por durar mucho tiempo clavado en la cruz, en verdad jesus murio por que su padre no lo escucho en medio de su dolor era necesario que muriera para que nosotros tengamos salvación Dios es santo y antes el hombre no podía estar estar ante Dios por que el es santo, ya puedes ver porque Dios no miro a su hijo en la cruz porque en esos momento jesus tenia TODOS LOS PECADOS DE ESTE MUNDO! un Grito de Angustia se vivió en la cruz y el espíritu santo nos los dice por medio de el Rey David en salmo 22:1-22   Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
22:2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;

Y de noche, y no hay para mí reposo.
22:3 Pero tú eres santo,

Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
22:4 En ti esperaron nuestros padres;

Esperaron, y tú los libraste.
22:5 Clamaron a ti, y fueron librados;

Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;

Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
22:7 Todos los que me ven me escarnecen;

Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
22:8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;

Sálvele, puesto que en él se complacía.
22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;

El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;

Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
22:11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;

Porque no hay quien ayude.
22:12 Me han rodeado muchos toros;

Fuertes toros de Basán me han cercado.
22:13 Abrieron sobre mí su boca

Como león rapaz y rugiente.
22:14 He sido derramado como aguas,

Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,

Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

22:16 Porque perros me han rodeado;

Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

22:17 Contar puedo todos mis huesos;

Entre tanto, ellos me miran y me observan.
22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,

Y sobre mi ropa echaron suertes.
22:19 Mas tú, Jehová, no te alejes;

Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
22:20 Libra de la espada mi alma,

Del poder del perro mi vida.
22:21 Sálvame de la boca del león,

Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
22:22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;

En medio de la congregación te alabaré.

no fue en vano la muerte de jesus fue por nuestra salvación estos versículos podemos ver lo que paso allí lo que sintió jesus algo que tu y yo merecíamos pero DIOS nos ama tanto que se entrego así mismo por nosotros. 
 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galata 2:20

muchas Gracias! espero que halla sido de gran bendición si tiene una pregunta déjenla en los comentario que con gusto le responderemos de nuevo muchas Gracias comparte este mensaje o profundizarlo mas y predicarles a las personas Gracias Dios los bendiga

nos vemos en la próxima!! subscribete👍👍 
twitter:  https://twitter.com/teamocristo7
instagram: https://www.instagram.com/teamcristo/  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MADRE DE LAS RAMERAS

Vivir En El Temor De Dios

¿Qué es ansiedad?