CONOCERLO

Al Iniciar un nuevo año todos nos colocamos metas o propósitos. Los cuales nos ayudarían a ser mejor persona, tales como ir al gimnasio, practicar un deporte, aprender a tocar un instrumento, ahorrar para un viaje, leer un libro, hasta incluso decir más "te quiero". ¿Pero cual sería el propósito de un verdadero cristiano? En jeremías 9:24 el señor nos dice "Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová" ese debería ser nuestro propósito todos los días de nuestra vida, en conocer y en entender más a Dios. 
¿Pero que es conocer? La palabra conocer significa tener una relación, una intimidad, pasar tiempo con esa persona para así entablar una relación de amistad. Ahora la pregunta que surge es ¿pasamos el tiempo suficiente con Jesús para decir que tenemos una relación con El? O ¿Solo es alguien del cual hemos escuchado o leído? Porque hay una gran diferencia entre saber y conocer. Podemos saber todo de alguien leyendo información en Internet. Pero conocer va más allá, es tener una relación personal.
La manera en la que podemos conocer a Dios. Es Pasar Tiempo con El, Leer Su Palabra y Meditarla, Reflexionar lo que la biblia Nos dice y cómo aplicarlo en nuestro día a día, Vivir En obediencia, Orar sin cesar y Crecer cada día en santidad. Si, todo puede sonar muy lindo al leerlo; pero hacerlo, eso si es difícil. Pero recuerda que Él está con Nosotros y nos ayuda perseverar. En lucas 9:23 Jesús nos dice "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" Siempre Que leo este texto me preguntó ¿Me estoy negando? Y considero que todos debemos hacernos la misma pregunta. Jesús nos manda a negarnos y a tomar su cruz. Hermanos el está con nosotros. El nos ayudara cada día a perseverar. 
No seamos como aquellos que se quejan todos los días diciendo "seguir a Cristo es difícil" cuando ni siquiera luchan por conocerlo. Porque si lucharán y perseveran no se quejaría tanto como si la vida cristiana fuera una carga. Que nuestras oraciones sean "Señor ayúdame a negarme a mismo y a tomar tu cruz" 
Entonces que nuestro propósito en este nuevo año que empieza sea Ser Más Como Jesús. Conocer Más a nuestro Dios. Leer toda su palabra y Crecer en obediencia. Que nuestro comportamiento Sea Digno de su evangelio.

"por cada vez que te mires a ti mismo, mira Diez veces a Cristo." Robert M. M'cheyne

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MADRE DE LAS RAMERAS

Vivir En El Temor De Dios

¿Qué es ansiedad?